-
Arquitectos: Searle Puga Arquitectos
- Área: 500 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Pedro Kok
-
Proveedores: Art des caves, Concresteel, França Marcenaria, Metalferco, Punto, Securit, Tecno System
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Habitar implica movimiento y quietud. En esta casa quisimos dar la misma jerarquía tanto a los lugares de paso como a los de permanencia, dispuestos en torno o a través de distintos patios y jardines.
El volumen se presenta hermético hacia la calle, solo resalta un cuerpo vidriado que actúa como una lámpara en el barrio. Al predio se accede a través de un patio duro con un espejo de agua, con muros de hormigón negro que hacen resaltar el color de la vegetación.
Una vez adentro, un patio cuadrado con un jardín verde y salvaje funciona como conector vertical en torno al cual se ordenan los espacios de la casa. El perímetro de este patio se puede recorrer sin interrupción en los dos pisos. La circulación como un espacio de contemplación, que junto a los recintos de uso común, se conectan unos con otros con puertas correderas, permitiendo el libre paso a través de ellos e integrándose según se necesite.
En este esquema, la escalera extendida por todo el costado toma un rol protagónico. Hacia el exterior, como una barra vidriada y hacia el interior articulando la circulación que conecta linealmente el primer piso con el segundo, hasta llegar a la azotea, donde remata en una terraza cubierta sobre el vecindario; más allá un jacuzzi de piedra rodeado de vegetación, un oasis de tranquilidad.